Proponen declarar de interés del Senado el lanzamiento del SAOCOM 1B

Proponen declarar de interés del Senado el lanzamiento del SAOCOM 1B

La Senadora Silvina García Larraburu, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, presentó un proyecto que declara el interés de la Cámara Alta en el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B a realizarse a fines de agosto.

La iniciativa busca resaltar la envergadura del proyecto desarrollado en el país por la CONAE junto a INVAP como principal contratista. También participaron la firma pública VENG, la CNEA, el Laboratorio GEMA de la UNLP, entre las 80 empresas de base tecnológica e instituciones del sistema científico nacional. “Su construcción forma parte del Plan Espacial Argentino y manifiesta la capacidad de articular conocimientos, experiencia y esfuerzos con el objeto de posicionar geoespacialmente a la Argentina”.

Larraburu argumentó: “La misión llevará al espacio una compleja tecnología de observación de la Tierra que permite captar imágenes en diferentes situaciones meteorológicas y durante la noche. Uno de sus principales activos es la capacidad de medir la humedad del suelo. Esta información es elemental a fin de hacer más eficiente el manejo de enfermedades en cultivos y su fertilización, gestionar emergencias tales como inundaciones, deslizamientos del terreno y detectar derrames de petróleo”.

La Senadora destacó: “El sistema SAOCOM podría representar un gran aporte en el diseño de políticas públicas destinadas a la gestión de recursos naturales. La nueva información que brindará será fundamental en el cumplimiento de la Ley de Bosques, así como en la futura sanción de la Ley de Humedales. Desde el Senado estamos orgullosos de nuestros tecnólogos y científicos. En ese sentido el Proyecto presentado pone en valor el trabajo y esfuerzo que realizaron en la misión”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: