Profesionales de la salud reclamaron la aplicación del Protocolo de la ILE

Profesionales de la salud reclamaron la aplicación del Protocolo de la ILE

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) reclamó la aplicación del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y lamentó que en el gobierno del presidente Mauricio Macri “no haya lugar para funcionarios que defienden los derechos reproductivos”, en referencia a la renuncia del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

“Queda claro que en el Gobierno de Macri no hay lugar para funcionarios que tengan decisiones en defensa del derecho a la salud de las personas y de los derechos reproductivos de las mujeres. La renuncia de Rubinstein y su equipo implica un retroceso“, señaló el gremio en un comunicado.

El gobierno derogó ayer la actualización del Protocolo para la ILE, que había sido publicada en el Boletín Oficial, y aseguró que la norma fue difundida debido a una decisión “inconsulta” del funcionario con respecto a otras áreas de la administración.

Para la entidad sindical, “esta decisión del presidente Macri niega el derecho a las mujeres y a las personas con capacidad de gestar que ya tiene 100 años de consagrado”.

“Exhortamos a rever esta postura que contradice las demandas de una sociedad que exige una mayor cobertura de salud y más calidad, y a la vez cumplir con la legislación vigente respaldados por la Corte Suprema de Justicia”, puntualizó el texto de Fesprosa.

Share
A %d blogueros les gusta esto: