Productora mexicana adquiere los derechos para realizar una serie basada en Una novela criminal de Jorge Volpi (Premio Alfaguara 2018)

Productora mexicana adquiere los derechos para realizar una serie basada en Una novela criminal de Jorge Volpi (Premio Alfaguara 2018)

La productora mexicana Canana anunció esta semana que adquirió los derechos para producir la serie basada en Una novela criminal de Jorge Volpi, obra ganadora del Premio Alfaguara 2018. La serie será dirigida por el reconocido director de cine Gerardo Naranjo, quien ha realizado películas como Miss Bala (2011) entre otras, y series de televisión como The Bridge (2013), Fear The Walking Dead (2016) o Narcos (2016).

Una novela criminal se ha posicionado en el gusto de los lectores mexicanos y es uno de los libros más vendidos de ese país en este año. Los derechos de traducción de la novela ya fueron vendidos al italiano y francés.

Los productores Pablo Cruz y Arturo Sampson opinan:
“La novela de Volpi es una pieza esencial para entender el enredo de país que es México. Es una historia de humanos sumergidos en una lucha de poder de naciones. Llevarlo a la pantalla será un honor y una responsabilidad que agradecemos Jorge haya confiado en nosotros una vez más.”

“Esta obra monumental de Jorge es un camino único para entender este tan complejo momento de la historia de México y Francia y de los humanos perdidos en esa lucha de poder.”

 

Al respecto de la novela, Gerardo Naranjo comenta:
“Una novela criminal es un libro potente. Entre lágrimas y risas Jorge nos deja una autopsia de un México descompuesto, listo para renacer.”
“Espero llevar esta historia y su impacto al siguiente nivel, de la mano de Pablo y de Canana estamos apuntando hacia un documento único en la historia de los medios mexicanos.”

Share