Producción: el desafío del sector es abaratar los montos de inversión y el precio final

Producción: el desafío del sector es abaratar los montos de inversión y el precio final

El gobernador Alberto Weretilneck participó ayer de la reunión de la Mesa de Competitividad de la cadena de peras y manzanas, convocada por el gobierno nacional. “En esta reunión se puede encontrar a representantes de los productores, empacadores, de la industria y de los Estados nacional y provinciales. Son distintas realidades y cada uno de los sectores van planteando sus dificultades”, señaló el mandatario.

Weretilneck aseguró que la mesa tiene mucho valor porque “es una oportunidad para productores, empacadores, jugueros y para la Provincia de hacer una presentación de las medidas que consideramos necesarias para volver a poner a la fruticultura del Alto Valle en un ambiente competitivo”, explicó.

El encuentro se dio pocos días después de un informe de la Cámara de la Mediana Empresa, que ratificó que la pera y la manzana son los productos que más aumentan de la planta a la góndola, dejando claro la inequidad de dinero que reciben los distintos actores de la cadena.

La principal preocupación de la región es bajar los costos del producto y muchos apuntan a la incidencia de los tarifazos en los servicios, especialmente la electricidad. “Antes de lo que único que se hablaba como costo era del empleo, hoy también se habla de la energía. Los cambios tarifarios, por más que duelan, han llegado para quedarse y lo que debemos tener en cuenta son las diferentes alternativas para paliar esta situación”, manifestó Weretilneck.

“La eficiencia energética y la modernización de los complejos son algunas de ella. Son cosas que tenemos que ir viendo”, concluyó.

Share