Prevención: nuevo servicio para la recolección de hojas secas

Prevención: nuevo servicio para la recolección de hojas secas

Con el objetivo de evitar el anegamiento de bocas de tormenta y desagües pluviales con la acumulación de hojas secas, con la llegada del otoño la Municipalidad de Neuquén incorporó un nuevo servicio, complementario del barrio de calles, consistente en maquinaria especial que permite levantar esos residuos con rapidez y en grandes cantidades.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, informó que entre abril y septiembre se desplegará un operativo especial que tendrá como fin resolver los problemas derivados de la caída de hojas.

En ese sentido, el funcionario señaló que “durante el otoño la cantidad de hojas aumenta entre 6 y 9 veces más que lo habitual, por ejemplo, en una cuadra donde el barredor completa una bolsa entre hojas y polvo, en otoño llega a diez bolsas cada 100 metros”.

En este contexto, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, resaltó el operativo especial dispuesto por la Municipalidad y señaló que “nos permite varias cosas, una tener la ciudad más limpia pero otra muy importante es tener libre los pluviales porque cuando nos sorprende la lluvia y si lo hace con esta gran cantidad de hojas, lo más probable es que el agua no escurra”.

Además solicitó colaboración a los vecinos “es bueno que tengan presente esta situación, que barra la vereda y la ponga en una bolsa así la podemos juntar”, comentó y agregó “les recordamos que por ordenanza está prohibido la quema de hojas, recomendamos no barrer hacia las bocas de tormenta”.

Respecto al operativo puesto en marcha por la Municipalidad, Haspert contó que “lo que logramos con esta aspiradora de hojas de gran tamaño es que en los puntos críticos de la ciudad se vaya aspirando todo lo acumulado y nos queda despejado”. Además detalló que en los próximos días continuarán por Jardines del Rey, Río Grande, Huiliches, Alta Barda, Área Centro, entre otros.

“Con esta barredora mecánica con sistema de aspiración, cepillos y manga de succión podemos acumular hasta 5 metros cúbicos de hojas”, relató el subsecretario, quien dijo que hay barrios en los que es necesario repetir esta operatoria cada vez que se va porque la arboleda es mucha.

Share
A %d blogueros les gusta esto: