Presunta malversación de fondos en Chichinales

Presunta malversación de fondos en Chichinales

El intendente de Chichinales, Alberto Pacenti (FdT), presentará una denuncia para que se investigue una presunta malversación de fondos de la anterior gestión municipal, debido a la utilización de fondos que tenían fines específicos para gastos generales de la comuna. El pedido se centrará sobre financiamiento que otorgó la provincia para la ejecución de una obra de asfalto que jamás llegó a concretarse.

El desvío de fondos fue detectado a partir de una revisión que se realizó sobre los recursos que el municipio de Chichinales recibió durante 2019, y el destino de los mismos. Dentro de estos fondos se encontraba un préstamo en dólares solicitado a la provincia de los fondos correspondientes al Plan Castello, que tenían como destino la obra de repavimentación de la avenida Del Comahue y la calle La Flora.

Sin embargo a partir del cotejo de la documentación, se comprobó que el monto de 4.800.000 pesos se destinó a rentas generales, mientras que no se ejecutó la obra prevista.

La situación de irregularidad ya fue presentada a las autoridades de los organismos de contralor provincial, desde los cuales se sugirió el inicio de una investigación para determinar si hubo malversación de fondos.

Pacenti indicó que “se detectó el faltante de un dinero correspondiente a fondos del Plan Castello, que es para una obra que se debía ejecutar y no está la obra ni está dinero. Es un fondo de 4.800.000 pesos, por lo que en este momento estamos elaborando un informe completo para dar a conocer a la comunidad esta situación”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: