Presentarán obra teatral en la Legislatura

Presentarán obra teatral en la Legislatura

El próximo martes se presentará la obra teatral “Ana”, en el marco de la jornada por “Los derechos de las mujeres a través del lenguaje artístico”, que llevan adelante de manera conjunta la Legislatura de Río Negro y la Defensoría del Pueblo.

La función se realizará en el hall de ingreso a la Legislatura, a las 19.30, con entrada libre y gratuita.

“Ana” cuenta con la dirección general de Ely Campos y se trata de una versión libre de la obra teatral “Del ropero al closet”, del reconocido dramaturgo argentino Roberto Cossa.

El elenco está integrado por David Benítez, Lorena Arauzo, Nailyn Novo, María Beatriz Ullúa, Jessica Lantz y Eugenia Tinta. Previamente se leerán textos poéticos a cargo de Carlos Escobar y habrá una presentación musical a través de Cecilia Morales, Nacho Morales y Leandro Moyano.

Campos encabeza el grupo teatral Ícaro Sur y explicó que “teníamos armada una obra clásica de Roberto Cossa, sobre los derechos de identidad sexual” pero que la original “trata de una masculinidad que deviene en una persona gay”.

“Pero como el teatro puede amoldarse, en poco días le dimos un giro al guión, y ahora cuenta sobre las dificultades que tiene una mujer para vivir su sexualidad plenamente. Terminó siendo una obra tremenda para esta fecha”, remarcó la directora.

En tanto, la actriz Lorena Arauzo agradeció la convocatoria de ambos organismos para que “podamos a dar nuestro aporte artístico en estas jornadas del 8 de marzo” e indicó que “propusimos una obra de teatro que ya la hemos presentado tres veces”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: