Por los cambios del gobierno nacional Weretilneck viajó a Buenos Aires

Por los cambios del gobierno nacional Weretilneck viajó a Buenos Aires

El mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, exhibió un costado crítico en la inminencia de dar luz al paquete de medidas que presentará el gobierno nacional para resolver la crisis económica.

Planteó en reiteradas oportunidades que la Presidencia de la Nación debe explicar un plan económico porque “la reducción del déficit no es un plan económico, sino que se trata de una medida como tantas otras”. Como consecuencia de la grave situación, el mandatario provincial viajó a Buenos Aires tras presidir el acto central de inauguración de la Exposición Ganadería de Río Colorado.

Hoy tiene previsto mantener reuniones con algunos funcionarios del gobierno nacional para conocer de cerca los términos de las nuevas medidas de ajuste. Para el martes a las 13, los ministros de Economía de las provincias están convocados a un nuevo encuentro y que representan la continuidad de otros anteriores. Al parecer, en esas reuniones algunos representantes provinciales propusieron que el ajuste del déficit no venga solamente por el lado de los gastos sino también por el de los ingresos; de acuerdo a lo que se supo ayer en esta capital. En ese marco, se insistió en la recomendación de volver a un esquema de retenciones a las importaciones.

Si bien Weretilneck se abstuvo de anticipar su opinión en Río Colorado respecto del nuevo esquema de achicamiento, consideró que el momento es “preocupante” a la vez que abrigó la esperanza de que “el gobierno nacional acierte y que se pueda encontrar salida de crisis”.

A su entender, el gobierno nacional “debe explicitar un plan económico, lo que no puede mostrar es su proyecto económico” y se debe tenerlo “de una sola vez para saber a qué atenernos todos los gobernantes y ciudadanos” porque “me parece lo que no logró (el gobierno nacional es) transmitir cuál es su plan”. Insistió en que se debe tener “de una sola vez” porque “la reducción del déficit no es un plan económico, es una medida como tantas otras, y además “no hay economía que se pueda sostener con 60% de tasas, un 100 o 120% en créditos o tarjetas de consumo, (con) cuatro aumentos de combustibles al año cuando sabemos cuáles son los costos de la Argentina por la logística que tenemos o la inestabilidad con respecto al tipo de cambio”.

https://www.rionegro.com.ar/region/weretilneck-viajo-a-buenos-aires-y-gutierrez-espera-contacto-con-nacion-XD5647088

Share
A %d blogueros les gusta esto: