Por las nevadas la cordillera sigue aislada

Por las nevadas la cordillera sigue aislada

El temporal de nieve dejó aislada gran parte de la zona cordillerana de la provincia. Aunque no nevó durante el día, las condiciones reinantes y las heladas temperaturas complicaron el tránsito por las rutas neuquinas, al igual que prestaciones como luz, agua y gas.

El Comité Operativo Preventivo dispuso mantener durante varias horas los cortes de las rutas nacionales 22 y 237, que unen el Alto Valle con el centro-oeste-sur de la provincia, por la acumulación de nieve y la presencia de hielo. Al mediodía se liberó el tránsito, pero alrededor de las 16 se volvió a interrumpir en forma preventiva.

A pesar del reclamo de numerosos automovilistas que pretendían avanzar desde Arroyito hacia Zapala, entre otras localidades del interior neuquino, Vialidad y Policía procuraron evitar accidentes de tránsito.

El pronóstico del tiempo anticipó que las condiciones se mantendrán durante este lunes y las temperaturas serán mìnimas durante la semana que se inicia.

Como consecuencia del temporal, las autoridades de los distritos escolares de las localidades afectadas por el temporal decidieron suspender el dictado de clases en varias localidades como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala, Aluminé y Loncopué, entre otras.

También se declaró asueto administrativo y judicial en varias de las anteriormente nombradas ya que el traslado de un punto a otro de la localidad se torna imposible por la falta de transporte y las condiciones de las calles por la nieve y la lluvia.

0
Share