Piden el juicio político de Fioretti

Piden el juicio político de Fioretti

Nuevamente el intendente Daniel Fioretti quedó en el ojo de la tormenta, a partir de un pedido de juicio político que presentaron dos empleados del municipio reginense. Los agentes comunal presentaron un escrito en el Concejo Deliberante.

Entre otros aspectos, la breve nota que entregaron cuestiona la falta de resolución en cuanto a la situación que se planteó en la edición 2016 de la Fiesta Provincial de la Vendimia, donde hubo contratación directa de parte del Ejecutivo violando las normas que establecen los montos máximos para este tipo de acciones.

Por la contratación directa, este año el Concejo Deliberante por votación dividida no avaló el pedido de desafuero del jefe comunal solicitado por el titular del Juzgado Penal, en la causa en la que se investiga esa irregularidad.

A esto, los empleados del municipio sumaron cuestionamiento por la falta de respuestas a reclamos que realizan los agentes de las áreas, la falta de respuestas a planteos de organizaciones de vecinos, y por el funcionamiento de la planta potabilizadora de agua.

Si bien el pedido ingresó esta semana al Concejo Deliberante, el mismo no fue tratado en la sesión que el legislativo realizó el jueves por la noche por haber sido entregado tras el cierre del temario a tratar.

No obstante, según adelantó el presidente del Concejo Deliberante local, José Rayó, el tema será abordado en la sesión de la semana entrante, con la previsión de que sea elevado para su análisis en la comisión de Asuntos Jurídicos, que en una semana deberá emitir una opinión para que luego sea tratado en el plenario.

La comisión de Juicio Político es la que evaluará si hay mérito o no para iniciar el proceso.

La semana pasada el gobernador Alberto Weretilneck dijo que el de Fioretti “no es el gobierno municipal que hubiésemos esperado para los reginenses”.

0
Share