Pichetto aspira a ser presidente y desafía a una gran interna peronista

Pichetto aspira a ser presidente y desafía a una gran interna peronista

El titular del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, consideró que “no hay que darles bola” a las encuestas y destacó que el año próximo tendrán un nombre fuerte y que habrá “sorpresa” en las elecciones nacionales.

El rionegrino habló de la coyuntura política y económica del país, opinó sobre los principales referentes políticos y analizó el futuro nacional de cara a las próximas elecciones presidenciales del año que viene.

“Estoy convencido de que el peronismo va a tener una candidatura importante, fuerte. Yo voy a ser candidato y voy a competir democráticamente”, expresó el varias veces candidato a gobernador de Río Negro.

Pichetto aseguró que las postulaciones para las elecciones del año próximo se van a definir en los últimos seis meses y que “no hay que darles bola a las encuestas”. “La Argentina da sorpresas y creo que va a dar sorpresas el año que viene. Macri no estaba en el tablero en octubre de 2014”, ejemplificó.

Finalmente, definió la imagen actual de Cristina Kirchner como un “dato” de la realidad “alimentado por el Gobierno”. “Creo que el núcleo que acompaña a Cristina es a la baja de cara al 2019, pero creo que es el mejor escenario del Gobierno, la de volver a estratificar la política como en el 2015”, opinó.

También volvió a referirse al tema de la migración, sobre el que ya se expresó en innumerable cantidad de oportunidades, generando siempre polémica. En ese sentido, aclaró: “No digo que se cierre la frontera, ni que no permitas entrar a la gente que viene honestamente a trabajar a la Argentina. Estoy diciendo que hay que tener una política migratoria inteligente. No se puede ser más el país idiota del continente”.

Share