Petroleros se declaró en alerta y movilización

Petroleros se declaró en alerta y movilización

Encabezados por su líder, Guillermo Pereyra, más de 15 mil trabajadores petroleros realizaron una asamblea en Añelo para hacer una demostración de fuerzas ante la decisión del gobierno nacional de ajustar las remesas para los subsidios al gas de Vaca Muerta y se declararon en estado movilización y alerta.

El Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se suma así a la cruzada del gobernador Omar Gutiérrez, quien envió una carta a la Secretaría de Energía y manifestó la importancia de mantener los acuerdos para garantizar la inversión, la producción y el empleo.

El Secretario General del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, fue el principal orador y dio un duro discurso en el que advirtió que si no se respetan los pactos van a parar Vaca Muerta.

El líder sindical abrió su discurso señalando que la asamblea no era resolutiva sino informativa y señaló que en los últimos días se han cambiado las reglas de juego por lo que se los trabajadores están en estado “de movilización y alerta”.

“Vamos a seguir haciendo los esfuerzos, no vamos a permitir que las empresas vengan a cambiar las reglas de juego, que el gobierno nacional quiera cambiarlas, porque esto va a atraer la reducción de inversiones o la revisión de inversiones, que no es otra cosa que bajar los equipos y hacer despidos de los compañeros”, agregó.

“Queremos advertir que nosotros no defendemos a ninguna empresa, que se defiendan ellos, pero si nos tocan un solo trabajador, serán ellos quien rompen los acuerdos”, dijo Pereyra.

“Hay empresas que ya tienen un programa para bajar equipos, que lo van a implementar a mediados de mes, vamos a esta atentos, porque aquí no hay despidos directos, tiene que haber trabajo, porque el compromiso que asumimos lo estamos cumpliendo, que las empresa cumplan y el gobierno nacional también”, dijo.

“Y este Secretario General no le va a temblar el pulso de paralizar todas la tareas. No le vamos a permitir a nadie ni un solo despido”, advirtió Pereyra.

Tras la advertencia de un paro, dejó críticas al presidente Mauricio Macri y se refirió a las elecciones provinciales del 10 de marzo.

“Hay uno de los candidatos que hay en danza, que lo único que se acuerdan es de otorgar subsidios que no conducen a nada, que no ofrecen posibilidades de desarrollo, si quieren conducir de esa manera los destinos de la provincia les decimos que se equivocan”, concluyó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: