Pesatti tiene plan B: iría por el municipio de Viedma

Pesatti tiene plan B: iría por el municipio de Viedma

El vicegobernador Pedro Pesatti explorará un camino a la intendencia de Viedma. El vicegobernador blanqueó ayer que no descarta liderar un proceso municipal.

“No puedo decir que es una decisión tomada, pero me interesa poder darle a Viedma la posibilidad de encabezar un proyecto que la fortalezca en el ámbito de la provincia”, dijo en declaraciones radiales.

El presidente del parlamento venía barajando esta idea desde hace semanas.

Para Pesatti, el fallo de la Corte que bajó a Alberto Weretilneck de la candidatura a la gobernación fue imprevisto. Por eso apostó a sucederlo, en la seguridad del cumplimiento de afirmaciones del mandatario realizadas meses atrás, pero el gobernador se inclinó por Arabela Carreras.

El fin de semana no fue fácil para el vicegobernador, que incluyeron marcados enojos internos. Pero, el domingo transmitió un mensaje inequívoco. “Yo sigo”, fue su título.

Ayer hizo pública la idea municipal que anidaba en su entorno, más allá de encabezar la lista sábana de Juntos. Además, la confirmación de que Viedma votará casi con seguridad en septiembre abonó sus planes.

En diálogo con FM El Rayo, Pesatti resaltó que es “un tipo que se deje gobernar por el rencor o por el enojo. No tengo ese antecedente y tampoco lo voy a hacer ahora”.

Entendió que “hubo un cambio estratégico sobre la acción, creo que nos iremos reacomodando para llegar al 7 de abril con fuerza para poder ganar”.

Share