Pesatti se reunió con Arcioni por obras eléctricas para la comarca andina

Pesatti se reunió con Arcioni por obras eléctricas para la comarca andina

El vicegobernador Pedro Pesatti se reunió en Rawson con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para avanzar en la puesta en marcha de una serie de obras y mejoras en el sistema de distribución eléctrico de alta tensión en la zona de la comarca andina.

Pesatti asistió al encuentro junto al titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Néstor Pérez, con quien analizaron alternativas y pasos a seguir para retomar las obras de interconexión eléctrica en la denominada Comarca del paralelo 42.

El vicegobernador manifestó que “el tendido de nuevas líneas de transporte eléctrico permitirá garantizar calidad, cantidad y seguridad en la provisión de energía y beneficiará a las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Cholila. Este tipo de obras, que dos estados provinciales promueven en forma conjunta, son una verdadera demostración de integración federal”.

En ese mismo sentido, destacó que “pensamos por ejemplo en el turismo, en la pesca, en la explotación de hidrocarburos. Los rionegrinos y los chubutenses tenemos economías que en muchos aspectos se vinculan y eso también nos obliga a pensar y a trabajar en conjunto para mejorar el desenvolvimiento de ambas Provincias”, indicó el Vicegobernador de Río Negro, al tiempo que remarcó que “por ejemplo, esta obra que vamos a desarrollar en conjunto tiene que ver con una de las regiones turísticas más importantes y más bellas del país, por lo que garantizar una obra eléctrica que va a resolver la demanda de energía de los vecinos de ambas provincias es muy importante y principalmente dejar de producir energía eléctrica a partir de la quema de combustibles fósiles es muy significativo”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: