Pesatti quiere un nuevo edificio municipal para Viedma

Pesatti quiere un nuevo edificio municipal para Viedma

El intendente electo de Viedma, Pedro Pesatti, anunció que planificará y proyectará un edificio municipal propio ya que “Viedma es la única ciudad de Río Negro que no tiene sede“.

Pesatti dijo que “tenemos que apostar a tener algo propio que sea de los viedmenses, que esté ubicado en un lugar más equidistante de los barrios y de las áreas históricamente más centrales, y que esté diseñado para que responda a las necesidades que tiene la Municipalidad porque ir a edificios que ya están hechos siempre genera una dificultad”.

Para respaldar su proyecto, el intendente electo comparó al gobierno municipal con el cuerpo humano y afirmó que “La conducción de un país, de una provincia, de un municipio también tiene que estar concentrada. Lo que hay que descentralizar es la ejecución. Como ocurre con el cuerpo, la conducción está centralizada en el cerebro y la ejecución en sus distintas partes”.

Con respecto al destino del edificio histórico de calle San Martín, inaugurado en 1910, sostuvo que “hay que pensar un destino» porque «edificio tiene una funcionalidad escasa”. Al respecto, adelantó que “tal vez sea vinculado a lo cultural y al patrimonio histórico” y no descartó que pueda “volver a ser el Archivo Histórico de la provincia”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: