Pesatti: “Los viedmenses somos oficialmente 80.632 vecinos”

Pesatti: “Los viedmenses somos oficialmente 80.632 vecinos”

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó la ordenanza que acepta la proyección poblacional para Viedma, calculada por la Dirección de Estadísticas y Censo de la Provincia de Río Negro, que fija en 80.632 personas los habitantes de la capital rionegrina.

La ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante tomó como base la información remitida por la Dirección de Estadística y Censos de Río Negro que reconoe un crecimiento de la población durante el período 2006-2019 equivalente a un 17,64%. Esto, a partir de la base de la población censal 2001 y 2010 -corregida por evaluación demográfica por sexo (INDEC 2013) y de acuerdo al método de Incrementos Relativos, arroja una población de 80.632 personas.

“Viedma creció y seguirá creciendo, y ello es bueno, porque el número de integrantes de una comunidad es el primer dato que cualquiera tiene en cuenta para medir el grado de su importancia. Y que hoy sepamos que ya somos más de 80 mil viedmenses nos reafirma como ciudad capital de la provincia, como una ciudad moderna que aspira a tener un mejor presente para llegar al mejor futuro”, reflexionó el intendente Pedro Pesatti.

El jefe comunal agregó además que “también es cierto que el crecimiento nos expone a nuevos problemas y a complejidades propias de una ciudad grande. Pero los problemas que surgen del crecimiento son los desafíos que nos tocará resolver a nosotros y en función de lo cual tenemos que estar más unidos que nunca, porque a mayor integración de los viedmenses mayor será la capacidad que tendremos para desarrollarnos”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: