Pesatti dijo que el cuarto oscuro debe tener todas las opciones

Pesatti dijo que el cuarto oscuro debe tener todas las opciones

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, dijo que la candidatura de Alberto Weretilneck por Juntos es una cuestión que se debe resolver en la provincia y no en Buenos Aires. “El pueblo rionegrino debe tener todas las opciones en el cuarto oscuro”, expresó.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Pesatti dijo que la candidatura de Weretilneck se constituye hoy en “una bandera de federalismo”, porque todo lo que gira en torno a su candidatura es un asunto que se debe resolver en Río Negro.

“Acatando la resolución del Superior Tribunal de Justicia que oficializó su candidatura y cuya competencia, para entender sobre la constitucionalidad de los actos en el ámbito de la Provincia, surge de la propia Constitución de Río Negro. Aceptando que la voluntad del pueblo de Río Negro debe contar con todas las garantías para elegir a quien quiera, sin que nadie falte en el cuarto oscuro. Por eso, Buenos Aires no debe meterse en la vida interna de la provincia, de la misma manera que ningún rionegrino debería estar buscando en Buenos Aires la manera de abortar la candidatura del mejor gobernador que hemos tenido en los últimos cuarenta años”, expresó Pesatti.

Agregó que tal vez, en el fondo, todo esto no es más que la consecuencia de lo que sus adversarios presumen que sucederá si en el cuarto oscuro están todos los que pretenden ser elegidos.

“Excluir al gobernador Alberto Weretilneck, como están buscando que desde Buenos Aires lo excluyan, es, desde esta perspectiva, la continuidad de una acción proselitista desesperada. Pura política auspiciada por el miedo a la derrota”, criticó.

Share