Pesatti aseguró que “tenemos una policía que es factor de orgullo”

Pesatti aseguró que “tenemos una policía que es factor de orgullo”

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, participó del acto de culminación de los cursos de perfeccionamiento jerárquico para comisarios, oficiales principales y oficiales subinspectores del Ciclo Lectivo 2019, en la escuela de Cadetes de Río Negro.

En la ceremonia se entregaron certificados y reconocimientos a los más destacados en sus estudios.

En nombre del gobierno, Pesatti felicitó a los egresados por este nuevo logro en su carreras policiales y a sus familiares por acompañarlos y sostenerlos. Agradeció además el profesionalismo con el que llevan adelante “esta función tan importante que es garantizar la paz y la seguridad del pueblo de la Provincia”.

A poco tiempo de culminar su mandato, el vicegobernador expresó que el balance de estos cuatro años “es sumamente favorable” y que desde 2015 se puso a la Policía en un proceso de modernización, en el que se buscó “recuperar la autoestima y el orgullo de pertenecer a una institución tan importante”, como así invertir en equipamiento y formación profesional para adecuar su funcionamiento al requerimiento actual.

Expresó además que la policía ha sido fundamental en el proceso de integración “para tener la provincia que todos merecemos y soñamos” y aseguró que “tenemos una policía que es factor de orgullo”.

Pesatti agregó que fue un desafío y un logro también que la Institución se haya podido adecuar al nuevo Código de Procedimientos Penales, que se aprobó recientemente y que significará “un mejor funcionamiento de la Justicia y, sobre todas las cosas, una mayor celeridad en las causas para que la población no tenga que estar esperando años hasta que la sanción recaiga sobre aquel que ha sido imputado en un delito”.

Afirmó que el camino que se empezado continuará y que “será el tiempo de perfeccionar lo que se ha venido haciendo hasta ahora, porque estamos en un buen camino”.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Pérez Estevan, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara, y la subjefe, Rosalba Castillo, entre otros.

Share
A %d blogueros les gusta esto: