Pesatti aseguró que la compra de resonadores “es una prioridad”

Pesatti aseguró que la compra de resonadores “es una prioridad”

El vicegobernador Pedro Pesatti resaltó la compra de resonadores magnéticos para los hospitales de Viedma y Bariloche. “En 120 días estará instalado el aparato de última generación en el hospital Artémides Zatti”, anunció el presidente de la Legislatura, antes de indicar que “la medida es una demostración más de cuáles son las prioridades del gobierno provincial, porque lo público es la base de nuestra forma de entender la política y la acción de gobierno”.

El costo del aparato ronda los 36 millones de pesos y sirve para realizar diagnósticos por imágenes en 2D y 3D. “Es un resonador que nos pondrá en el mismo nivel de los grandes centros de salud. Actualmente son cientos los viedmenses que deben viajar hasta Cipolletti o Bahía Blanca para encontrar una tecnología similar. Esta inversión va a beneficiar a los vecinos de todo el Este rionegrino, parte de la región Sur, del Valle Medio y hasta provincias vecinas”, destacó Pesatti.

El vicegobernador manifestó que la compra del resonador “es una muestra más de cómo se puede gobernar para todos los rionegrinos”. Sostuvo que “para nosotros no hay ciudadanos de primera y de segunda porque en nuestra manera de visualizar el presente y el futuro siempre predomina el concepto de integrar la provincia”.

En días más se licitará la compra de un resonador de las mismas características para Bariloche. Para la instalación de la aparatología se construyeron los espacios necesarios en los hospitales de ambas ciudades.

Share