Pesatti acompañó el “Bariloche a la carta”

Pesatti acompañó el “Bariloche a la carta”

El vicegobernador Pedro Pesatti participó este fin de semana de la quinta edición de “Bariloche a la carta”, evento gastronómico que se desarrolla en más de 80 establecimientos gastronómicos de la ciudad andina, donde se ofrecen menúes especiales, con platos elaborados con productos de las distintas regiones de la Provincia.

Participan productores de la costa rionegrina, con su producción de frutos de mar, sal y olivos; del Valle Inferior, con frutos secos; del Valle Medio y Alto Valle, con productos de huerta y carnes, vinos, espumantes, manzanas y peras; de la estepa y meseta, con corderos y chivos, y de la Cordillera, con cerveza artesanal y derivados del bosque andino patagónico, como la fruta fina, ahumados, chocolates, y otros.

Pesatti también participó de la Feria Balc en el Centro Cívico, donde productores ubicados en stands ofrecieron sus productos de manera directa al público (fruta seca, fruta fina, ahumados, productos elaborados; vinos, cervezas, espumantes, aceites de oliva, entre otros).

Pesatti explicó la importancia del evento en el contexto provincial, y como su desarrollo apunta a la integración de las actividades y las cadenas de valor. “Nuestra provincia era una suerte de cajón de engranajes sueltos, todos importantes pero desintegrados”, comenzó explicando el vicegobernador.

“Nosotros quisimos que nuestro gobierno fuera el gran mecánico que integrara esos engranajes para poner a funcionar el gran motor de la provincia”, continuó expresando el titular del parlamento.

Pesatti indicó que la integración de estos engranajes es en realidad una enseñanza de la naturaleza: “El ‘Bariloche a la Carta’ está pensado para devolver a esta ciudad lo que el agua de la nieve le da a nuestros frutales en los valles, donde crecen manzanas y vides, que luego vuelven en jugos o vinos”, explicó el vicegobernador en tono épico.

“Debemos integrar el territorio y todas nuestras fuerzas productivas, la costa, la meseta, la cordillera y los valles”, finalizó Pesatti.

Sobre la plaza se apostaron carritos tipo food-tracks de las cervecerías y se organizaron eventos donde se invitó a los niños a participar de la alimentación saludable. Participaron más de 1500 niños de las escuelas primarias de Bariloche.

Share