Pesatti acompañó a los nuevos egresados del IPAP

Pesatti acompañó a los nuevos egresados del IPAP

El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó a los nuevos egresados del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en su acto de colación. Los felicitó por creer en “este camino que el IPAP les propone como forma de dignificar la profesión de cada uno de ustedes en el ámbito de la provincia”.

Recibieron sus diplomas los egresados del secundario y de las tecnicaturas en Enfermería, Gestión Pública, Promoción Sociocultural y Comunitaria, Seguridad e Higiene, Servicios de salud, Recursos Humanos y Criminalística, que cursaron en Viedma, Conesa, Río Colorado, San Antonio, Sierra Grande, San Javier y Carmen Patagones.

Pesatti resaltó este “gran paso por parte del Estado en darle a su recurso humano la posibilidad de capacitarse, desarrollarse, perfeccionar sus conocimientos y, fundamentalmente, de jerarquizar y dignificar la condición del trabajador y la trabajadora”.

Además, agradeció a UPCN y a ATE por el trabajo conjunto que hacen con el Gobierno provincial en el Instituto. Señaló que en la capacitación y las políticas que el Instituto conducido por Martín Alcalde lleva adelante hay un gran compromiso con la dignificación del trabajador público.

Por otro lado, destacó el compromiso del Gobierno de Alberto Weretilneck en llevar adelante un proceso de jerarquización del empleado público que arrancó en los primeros años de su gestión restituyendo derecho que se habían perdido, tales como el pago de la zona desfavorable, el aumento automático de categorías, el reconocimiento de la antigüedad a los trabajadores de Salud, el pago en tiempo y forma de los aguinaldos, entre otros derechos restituidos.

Share
A %d blogueros les gusta esto: