Pesatti a Viedma y Di Giacomo a Diputados

Pesatti a Viedma y Di Giacomo a Diputados

El vicegobernador Pedro Pesatti sería candidato a intendente de Viedma por Juntos y, frente a esa elección, el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo encabezaría la lista del oficialismo para Diputados.

Pesatti será se decidió ayer frente a la disyuntiva de ir por el municipio de su ciudad o intentar acceder a la cámara baja del Congreso. La determinación exigía celeridad, pues el sábado cierran las presentaciones de las candidaturas nacionales.

El gobernador Alberto Weretilneck lo había liberado para que adoptara un camino a su exclusivo gusto. En la reunión de Juntos de Choele Choel, el mandatario machacó que Pesatti reiteradamente había ocupado lugares en respuestas a “las necesidades políticas del partido”, pero en esta ocasión ambas candidaturas eran importantes. Entonces la elección debía responder a una decisión personal.

El desistimiento de Pesatti de encabezar la lista de Diputados exige al gobernador recurrir a otro candidato, que sería Di Giacomo. El ministro ya se había anotado en ocasiones anteriores para esa proyección nacional. En este proceso, el roquense mostró igual interés pero la aparición del vicegobernador lo relegó. Esa pretensión se reanima y, posiblemente, el gobernador confirme hoy la lista a Diputados.

El encuentro de Choele Choel del lunes concluyó con el anuncio que Weretilneck encabezará el tramo al Senado, acompañado por la ministra Mónica Silva y el legislador Leandro Lescano.

Share
A %d blogueros les gusta esto: