Pedro Pesatti asumió los destinos de la Capital de la Provincia

Pedro Pesatti asumió los destinos de la Capital de la Provincia

El acto realizado en el Centro Municipal de Cultura, lugar donde se constituyó el Concejo Deliberante y donde antes de su jura, lo hicieron los concejales también electos en las mismas elecciones, y los miembros del Tribunal de Cuentas.

De esta manera, la totalidad de los integrantes del gobierno municipal ya están en funciones.

Pesatti es el décimo intendente de la ciudad de Viedma desde el retorno de la democracia ocurrida un día como el de hoy pero de 1983.

El acto de asunción se produjo en un colmado Centro Municipal de Cultura. Hasta allí llegaron referentes de todas las fuerzas vivas de la ciudad y autoridades nacionales y provinciales.

Entre ellas la gobernadora Arabela Carreras y el senador nacional Alberto Weretilnek, procedentes ambos la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la que acudieron para presenciar la asunción del presidente Alberto Fernández.

El discurso inaugural de su gestión fue con críticas a la actual situación general de la ciudad.

Para contrarrestar dicho estado, anunció en su discurso inaugural el inicio de un operativo general de limpieza. “Viedma es una ciudad que está sucia, y donde emergen decenas de microbasurales“, dijo; para dar lugar a la acción que deberá iniciar el arquitecto Gastón renda, a cargo del área de Obras y Servicios Públicos.

“Basta recorrer las calles para ver que la ciudad es un basural a cielo abierto, porque está en todas partes. Por eso una de las primeras instrucciones a mi Gabinete, en particular al arquitecto Renga es que a partir de mañana ponga en marcha un operativo de limpieza integral en toda la ciudad”, dijo el flamante mandatario.

También fijó precisiones en torno a la fecha de tope del operativo: la del 22 de abril, día del aniversario de la ciudad.

“La fecha tope será el 22 de abril, fecha de nuestro aniversario para encontrar una ciudad limpia para comenzar a pensar en una ciudad que comience a gestionar sus residuos en una manera más racional, más ambiental”, expresó Pesatti.

El intendente habló durante unos 25 minutos. Otro de los anuncios fuertes es el ejercicio del poder de Policía de la Municipalidad con el trabajo de los inspectores. “No vamos a permitir la venta de alimentos que tengan componentes capaces de dañar la salud de nuestros vecinos”, sostuvo.

Share
A %d blogueros les gusta esto: