PASO: los que no podrán votarse a sí mismos

PASO: los que no podrán votarse a sí mismos

Nadie es profeta en su tierra. Este refrán, tal vez, sea la razón por la cual los partidos políticos suelen apelar a la importación de candidatos: dirigentes de unas tierras que son trasplantados en otras estrategia electoral. Y estas PASO del 13A no serán la excepción.

Como en 2005, Cristina Fernández de Kirchner apelará a su cuna natal, La Plata, para cumplir los requisitos para postularse por la provincia de Buenos Aires, si bien se mudó a Río Gallegos en 1976. Su domicilio, tal como consta en el padrón 2017, sigue siendo en esa localidad santacruceña: al igual que Florencia y Máximo que votarán en la misma escuela una boleta sin el nombre de su madre en ella.

También es “importada” la dupla de Unidad Ciudadana (UC) en la categoría de Diputados: Fernanda Vallejos y Roberto Salvarezza tienen un domicilio legal porteño.

Su contrincante a la senaduría por Cambiemos, Esteban Bullrich, sufragará en Junín, donde nació, si bien en su última declaración jurada sólo consignó un departamento en Capital. Quien no podrá votarlo será su esposa, María Eugenia Sequeiros, electora en una escuela porteña.

Es el mismo escenario que ocurrirá en el hogar de Jorge Taiana de UC (vota en Vicente López) con su esposa Bernarda Llorente. Y lo mismo le pasará al postulante del FIT, Néstor Pitrola: se autoelegirá en Escobar pero su cónyuge, Ileana Celotto, no podrá votarlo ya que sufragará en Capital.

Otro aspirante a Senador por provincia, Fernando “Pino” Solanas (CREO) tampoco verá en el cuarto oscuro de la Universidad Kennedy su propia boleta.

Continuando con el oficialismo, quien se debe haber sorprendido por la precandidatura a diputada por Buenos Aires es Graciela Ocaña: nacida en San Justo, votará (no a ella) a una cuadra de la Casa Rosada.

Visionaria, Elisa Carrió (Vamos Juntos) al final no actualizó su domicilio a Exaltación de la Cruz, donde vive hoy, para recorrer la Ciudad como precandidata a Diputada. No así Fernando Iglesias (tercero en la lista), que votará en Avellaneda.

Otros dos bonaerenses probarán suerte con el electorado porteños: Juan Ricardo Mussa, del Partido Federal Celeste y Blanco, sufraga en San Martín; y Roberto Damboriana, del Movimiento Seguridad y Transparencia, en Pilar.

0
Share