Pase a planta: para los exámenes se implementarán aulas móviles en distintas ciudades

Pase a planta: para los exámenes se implementarán aulas móviles en distintas ciudades

El proceso de pase a planta permanente para empleados públicos continúa su marcha y mientras los agentes presentan la documentación requerida, se trabaja en la implementación de aulas móviles para rendir en forma simultánea en distintas ciudades.

Los exámenes serán del 14 de noviembre al 16 de diciembre. Hasta el 14 de julio, el personal temporario contratado por el Poder Ejecutivo tendrá tiempo de manifestar su voluntad de adhesión al pase. Mientras que hasta el 24 de julio, podrán presentar la documentación – copia certificada del DNI, el certificado de antecedentes penales de la Provincia y, en el caso de aquellos que trabajan con niños y adolescentes, el certificado de Reincidencia que es Nacional- en las oficinas de Recursos Humanos de los organismos donde trabajan.

El presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde, explicó que el proceso está en su primera fase donde el empleado público presenta la documentación en sus organismos para adherirse al pase y adelantó que “está previsto armar cinco aulas móviles que van a estar en distintas ciudades de la provincia tomando exámenes mediante computadoras de forma simultánea”.

Alcalde agregó que está es la parte en la que el “empleado público presta su voluntad a ingresar a este pase y a partir de ahí nosotros tenemos previsto organizar diferentes capacitaciones en modalidad virtual y presencial para acompañarlos y facilitarles este proceso hasta el momento en que tengan que rendir el examen”.

“Son aproximadamente 3.000 empleados los que estarán en condiciones de alcanzar su estabilidad laboral definitiva, en distintos puntos de la provincia, así que estamos creando dispositivos para poder afrontar todo el proceso”, indicó.

Por último, reiteró que la fecha de exámenes está prevista del 14 de noviembre hasta el 16 de diciembre y que dentro de la planificación “está previsto realizarlos en dos semanas y media”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: