Paritaria con Unter: El Gobierno rionegrino ofrecerá cláusula por inflación

Paritaria con Unter: El Gobierno rionegrino ofrecerá cláusula por inflación

El Gobierno rionegrino mantendrá la propuesta del 18% de mejora para el año, pero con la posiblidad de volver a discutir si la estimación supera ese número.

Hasta ahora el 18% de incremento salarial ofertado no se movería, pero no se descarta que en esta jornada se conozca la postura gubernamental de reabrir la paritaria si la inflación supera los términos firmados; de acuerdo a lo que pudo saber “Río Negro” de medios oficiales.

Como consecuencia del reacomodamiento de la agenda oficial, las discusiones tendrán lugar desde las 16 en la Secretaría de Trabajo, y por lo tanto los docentes ya decidieron trasladar la asamblea para ese día a fin de tener suficiente tiempo para discutir durante esta semana y evaluar al día siguiente los términos de la nueva ronda de diálogo. En principio, el plenario había sido convocado para mañana.

La última mejora alcanza el mencionado porcentaje total distribuido en un 15% para el primer semestre y el 3 en setiembre. La propuesta cubriría a 22.000 docentes de toda la Provincia, y según los ejemplos conocidos en forma oficial un cargo testigo a mayo alcanzaría 14.000 pesos para un maestro sin antigüedad. Un cargo de cinco horas diarias en la nueva escuela secundaria rionegrina (con una cantidad de 25 horas de cátedra) representaría 30.629 pesos.

0
Share