Para Weretilneck los triunfos en El Bolsón y Los Menucos consolida Juntos

Para Weretilneck los triunfos en El Bolsón y Los Menucos consolida Juntos

El gobernador Alberto Weretilneck destacó la “consolidación” de Juntos Somos Río Negro tras el resultado electoral de Los Menucos y El Bolsón y dijo que también hay que mirar la crisis interna y falta de dirigencia que tiene el PJ.

En Bariloche, tras inaugurar junto a su sucesora Arabela Carreras, las nuevas instalaciones del servicio médico de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), el gobernador evaluó los resultados municipales de El Bolsón ( 65%) y Los Menucos (76%) como un “respaldo a una forma de vida, a un proyecto de ciudad, a un modelo de gestión municipal pero fundamentalmente es el resultado de un consenso comunitario”.

Weretilneck opinó que estos resultados significan “el surgimiento de todo un espíritu de votar por nuestro partido a nivel provincial, es como que lo del 7 de abril se va consolidando cada día más a partir de una forma de mirar la provincia y de mirar las ciudades a través de un partido provincial que en este caso es Juntos”.

Consultado por la proyección de la fuerza en otras ciudades que tendrán elecciones en los próximos meses, el mandatario señaló que “no hay que pensar que esto es un comportamiento lineal” y apuntó que “son realidades distintas”.

“Hay que evaluar también la situación del peronismo que no es un tema menor, están sometidos en una fuerte crisis, a una diáspora, a una ausencia de dirigentes y esto se está viendo en este tipo de resultados también pero hay que ver si esto se traduce en las grandes ciudades, por ahora es un resultado de tres ciudades, las otras elecciones son motivo de análisis particulares en cada una de las ciudades”, agregó.

Respecto a la candidatura de Juntos en Bariloche donde hasta el momento hay tres dirigentes con interés de candidatearse como el actual intendente Gustavo Gennuso y los ministros Carlos Valeri y Agustín Domingo, el gobernador dijo que “lo decidirán los barilochenses, no me voy a involucrar ni voy a decidir quién es el candidato de Juntos para Bariloche”.

Remarcó que primará el consenso y que las encuestas “son un elemento mas en la definición y por otro lado la capacidad de gobernar porque ser candidato es fácil, lo difícil después es gobernar”.

Share