Para Vélez se viene el turismo al aire libre y en grupos reducidos

Para Vélez se viene el turismo al aire libre y en grupos reducidos

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, habló sobre la nueva realidad turística que deberán enfrentar los destinos más visitados de la Provincia conviviendo con la pandemia y afirmó que “el primer paso de la reapertura cuidada tiene que ver con la habilitación de todas las actividades recreativas a nivel local, dentro de cada localidad, algo que se fue dando en cada ciudad dependiendo de la situación sanitaria para luego pasar a lo que sería un turismo microrregional, es decir dentro de la misma región. Para esto, el gobierno provincial dividió el mapa en 4 zonas diferenciadas: Los Valles, la Costa, la Región Sur y la Cordillera”.

Vélez explicó que el paso siguiente seria “lograr una apertura entre regiones, por ejemplo que la gente de la Cordillera pueda ir a la Costa o la de la Costa a la cordillera, pero tiene que ser muy cuidado. Creo que la apertura de los vuelos (anunciada para el 1° de octubre) va a venir de la mano de la conectividad terrestre, porque hoy las rutas están cerradas, no hay micros para transitar la provincia, ni tampoco funciona el Tren Patagónico, lo que complica poder llevar adelante este plan de circulación entre microrregiones”.

En cuanto a la circulación desde otras provincias, la Ministra informó que “hemos trabajado en un convenio con provincias que quieran hacer un intercambio del tipo burbujas, punto a punto; son convenios que tienen que estar consensuados por el área de Salud y las autoridades máximas de cada provincia que son los gobernadores. Hablamos con Mendoza, Neuquén y Santa Fe, pero todo está sujeto a las condiciones sanitarias de cada uno de los distritos”.

Por último, Vélez manifestó: “Ya se elaboraron protocolos para todas las actividades: para agencias de viajes, hotelería, gastronomía, guías de turismo, parques temáticos, turismo de reuniones, turismo rural, entre otras, y que estamos esperando el protocolo de turismo activo, porque creemos que es el turismo que se viene, a raíz de estos cambios que ha producido la pandemia. El turista va a priorizar el aire libre, en grupos reducidos que van a viajar generalmente en auto, ya que es donde se van a sentir seguros”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: