Para Pichetto lo sucedido en Villa Mascardi cuenta con el aval de Odarda

Para Pichetto lo sucedido en Villa Mascardi cuenta con el aval de Odarda

El ex senador nacional rionegrino, Miguel Pichetto, se refirió a la situación que están viviendo los pobladores de Villa Mascardi en Bariloche y expresó que “responde a la cuestión de los pueblos originarios, la cuestión Mapuche, reivindicaciones que hacen a la propiedad de la tierra. Y es otro disparate, sin desconocer algunos pobladores que pueden tener esta identidad, pero están ocupando también tierras nacionales, además de propiedad privada. Es un hecho de una gravedad extraordinaria, que tiene en alguna medida el aval del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas que preside la ex senadora Magdalena Odarda”.

Además, Pichetto agregó: “Tiene que ver con la radicalización de estos sectores, que se han hecho más violentos y radicalizados, con quema de cabañas y refugios, interrupción de paso de turistas. Vienen desde más de seis o siete años y se vienen agravando. Y hay un componente ideológico que los une a los Mapuches de la Araucanía en Chile. Esto también demanda una presencia del Estado nacional, de las fuerzas de seguridad”.

El ex senador se refirió también a las tomas en El Bolsón y manifestó que “En El Bolsón hubo una migración y una actividad muy fuerte de Tierra y Vivienda, de Luis D’elía. Se instalaron sectores de extrema pobreza que fueron marginalizando la ciudad. Pero no haber previsto la toma de las tierras del INTA fue un verdadero desatino. Es tierra federal, una zona protegida. Debería haber sido desalojada por decisión de la Justicia. Lo de la fiscal es bochornoso. Si hubiera promovido la acción penal, la respuesta de la jueza debería haber sido ordenar el desalojo. Hay personajes vinculados a estos delitos que están vendiendo los lotes para una ocupación mayor. Cuando se amplíe el asentamiento va a demandar servicios que son imposibles de prestar, además de la pérdida irreparable para el Estado federal”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: