Para los familiares de la Tragedia de Once es una “afrenta al luto” que Camioneros marche el 22

Para los familiares de la Tragedia de Once es una “afrenta al luto” que Camioneros marche el 22

Los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once advirtieron que es “una afrenta al luto que llevamos a cuestas” el hecho de que el gremio de Camioneros, junto a un sector de la CGT, realice una movilización el próximo 22 de febrero, el mismo día en que se cumplen seis años del accidente.

El comunicado fue subido a las redes de los familiares y también por María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, quién murió en la Tragedia de Once.

Señalan que “el 22 de febrero es una fecha que marca a fuego la memoria de todo el país, en la que recuerda el fallecimiento de 52 inocentes en la Terminal ferroviaria de Once, producto de la corrupción de empresarios y funcionarios”.

“Por lo tanto -agrega- queremos expresar que cualquier tipo de acto político que utilice esa fecha es una afrenta al luto que llevamos a cuestas”.

Señala además: “Somos trabajadores, como también lo era la mayoría de los fallecidos aquel fatídico día. Respetamos el derecho a la protesta en paz y a la debida petición a las autoridades”.

“Pero no entendemos por qué los organizadores se niegan a modificar la fecha, faltando tres semanas para la marcha que anunciaron hace ya unos días”, agrega.

Advirtieron además: “Esperamos un tiempo prudencial en la esperanza de que corrigieran el día de la convocatoria, viniendo además de una CGT que siempre nos acompañó, homenajeó y premió”.

“Todavía aguardamos que la fecha sea modificada y que el capricho inentendible de uno o algunos dirigentes no los lleve a una ofensa a la memoria de nuestros amados familiares fallecidos”, sostiene.

Recuerdan, finalmente que al cumplirse los 6 años los Familiares harán un acto homenaje el 22 de febrero, a las 8:30, en el andén 1 de la estación de Once donde se encuentra el Memorial de los Corazones.

El comunicado también fue retwiteado por Carolina Píparo, quien perdió un embarazo a raíz de un asalto al banco donde se encontraba haciendo un trámite, en el que se pregunta: “¿En serio Moyano aduce “problemas de logística”? Manejan la logística de un país y con tres semanas no pueden reprogramar su protesta en un gesto de respeto al luto de un día tan triste para Argentina?”.

0
Share