Para el Gobierno fue normal el inicio de clases

Para el Gobierno fue normal el inicio de clases

Según la información oficial difundida por el Gobierno de Río Negro, la actividad educativa comenzó con normalidad en 15 consejos escolares en los que está organizado el sistema educativo de Río Negro.

El secretario de Educación, Gabriel Belloso, destacó que “más de 1400 unidades educativas de toda la provincia abrieron normalmente sus puertas para el regreso a clase”.

Por su parte, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, hizo hincapié en que “este es el segundo inicio del ciclo lectivo, después de haber comenzado el 10 de febrero en las 39 escuelas con Receso Invernal Extendido (RIE)”. A su vez, remarcó que “hoy 2 de marzo dimos inicio a las clases en el resto de las escuelas del sistema educativo, con mucha alegría, expectativa y trabajo. Hemos estado en enero y febrero poniendo las escuelas en condiciones”.

Asimismo, la funcionaria destacó el acompañamiento de todo el equipo de Educación para concretar el trabajo colectivo hecho en estos meses para garantizar que el año escolar comience con normalidad. “Hemos recorrido la provincia; estuvimos trabajando con las comunidades educativas en lugares donde podían haber situaciones de conflicto, visitamos los Consejos Escolares, que realizaron una tarea impresionante para poder iniciar este ciclo lectivo, tuvimos permanente diálogo con los intendentes. Todo esto permite empezar el año escolar y garantizarle a las familias que la Escuela es el mejor lugar para sus hijos”, agregó la Ministra.

De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, realizado a través de sus Consejos Escolares, el 99,7 % de las 1432 unidades educativas abrió sus puertas para el inicio de la actividad educativa 2020.

En tanto, la adhesión de porteros a la medida de fuerza impulsada por el gremio UPCN promedió esta mañana un 27% en todo el territorio provincial.

Share
A %d blogueros les gusta esto: