Pampa Energía, Transclor y Brenntag Química Brasil siguen apostando al cuidado del ambiente

Pampa Energía, Transclor y Brenntag Química Brasil siguen apostando al cuidado del ambiente

Las empresas Pampa Energía S.A., Brenntag Química Brasil L.T.D.A. y Transclor S.A., han sido certificadas conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).

El Programa de la Cámara es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. En este sentido, Pampa Energía, la empresa integrada de energía más grande de Argentina, con participación en las cadenas de valor de electricidad, el gas y la petroquímica; Brenntag Química Brasil, líder global del mercado de la distribución química; y Transclor, líder en la elaboración y distribución de productos electroquímicos; han desarrollado procesos que dieron conformidad a los Requisitos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica – PCRMA® que luego fueron acreditados por un Organismo de Certificación.

Con respecto a dicha certificación Viviana Camino de Pampa Energía S.A. comentó que “nuestro Complejo Petroquímico Integrado Puerto General San Martín hace ya más de una década que adhirió y se encuentra certificada por el PCRMA®, pero en esta oportunidad se suma la certificación del Sistema de Gestión Trinorma por lo que los aspectos a considerar para el buen funcionamiento de la planta y desarrollo de sus operaciones, son atendidos y auditados. En este sentido la CIQyP brinda un buen acompañamiento en cuanto a los recordatorios de fechas de vencimientos y solicitudes de información de las diferentes etapas del proceso como así también una adecuada respuesta a las consultas que surgen en el desarrollo del mismo”.

Por su parte, Adriana Spagnolo de Transclor S.A., enfatizó que “nuestra empresa se sumó al PCRMA® en el años 2006, y este ha fortalecido a la empresa tanto en los aspectos de cumplimiento legal como la integración de la seguridad y el ambiente en su gestión. Creemos objetivamente que la Comisión de Cuidado Responsable de la CIQyP, a través de las reuniones y comunicaciones periódicas, nos facilita la actualización legal, y es un medio para participar en la discusión de nueva legislación y consecuentemente propone criterios de gestión al generar discusiones abiertas entre los distintos temas de interés”.

A su vez, Mercedes Quiroga de Brenntag Química Brasil L.T.D.A. señaló, dada la certificación, que “la adhesión al PCRMA® de la Cámara nos llevó a un mayor cumplimiento legal, más que nada enfocado a temas de seguridad. El valor agregado más importante que vemos es la evaluación de cumplimiento legal en temas de Salud, Seguridad y Medio Ambiente –HSE-“.

El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

Considerando que todos los productos del sector se diseñan, producen, distribuyen y utilizan dentro de nuestra sociedad, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica continúa ofreciendo herramientas a sus empresas para que el sector en su conjunto continúe a la vanguardia de la Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente dentro de la economía de toda la Argentina. El Programa es impulsado por la CIQyP y se encuentra homologado por sus cámaras pares de las repúblicas de Chile, Brasil y Uruguay.

Share