Palmieri valoró la colocación del bono del Plan Castello

Palmieri valoró la colocación del bono del Plan Castello

El legislador por Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri celebró el éxito que resultó la colocación del bono en el mercado financiero internacional destinado a las obras del Plan Castello.

Palmieri recordó que “es la primera vez que la provincia realiza esta operación en el exterior lo cual tenía como ventaja, el bajo endeudamiento internacional. Creo que el resultado ha sido muy bueno, una tasa del 7,75% es una buena tasa de interés teniendo en cuenta estas condiciones que planteaba, la primera colocación de la provincia de Río Negro y haber conseguido todos los 300 millones de dólares de la primera emisión del Plan Castello”, dijo en Selfie por Radio Noticias.

En cuanto a qué se hace con el dinero de aquí en más, explicó que “generalmente las provincias lo que hacen es colocar o invertir esos fondos que tiene a alguna rentabilidad hasta tanto se inicien los primeros certificados de obra y haya que empezar con las derogaciones, para no tenerla inmovilizada. La amortización de este préstamo, si bien es en siete años, tiene el inicio automático de pago de intereses y la amortización de capital sobre los últimos tres años. Ya a partir del 2018, del semestre de junio, cada seis meses amortiza automáticamente los intereses y los últimos 3 años el capital, son las condiciones que suelen tener este tipo de bonos”.

Por otro lado, el legislador se acordó de los opositores al momento de proyectarse el Plan Castello. “En algún momento algunos pesimistas cuando se votó el Plan Castello hablaban de tasas altísimas que superarían el 10, que la provincia estaba muy endeudada, que nos iba a pesar el déficit. Los mercados reaccionaron bien y evidentemente hay inversores que tuvieron la voluntad de prestarle, entre comillas, a Río Negro estos 300 millones de dólares a una tasa muy acomodada respecto al mercado”.

0
Share