Palmieri: “Una Provincia saneada, en equilibrio y desendeudada”

Palmieri: “Una Provincia saneada, en equilibrio y desendeudada”

El Presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, dialogó con los medios de prensa luego de la reunión plenaria de la Comisión de Presupuesto y señaló: “Lo que queda claro, luego de las excelentes exposiciones (del Ministro de Economía, Agustín Domingo, y de Leandro Sferco, Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria), es que Río Negro es una provincia ordenada, y que volvió al equilibrio fiscal incluso antes de lo previsto luego de la crisis del 2016”.

El titular de la bancada oficialista expresó además que “los buenos indicadores de este año, se van a sostener en el 2019. Todos los indicadores analizados demuestran que Río Negro es una provincia ordenada y desendeudada, con sanidad fiscal y un presupuesto de crecimiento”.

Respecto de la cuestión tributaria, Palmieri ponderó las herramientas expuestas por Sferco para incentivar a algunas economías regionales, como el turismo, que se verá beneficiado con un desgravaciones específicas, a la Línea Sur, y las exenciones dispuestas para todas las actividades vinculadas a la tecnología, como el desarrollo de software.
“Estamos yendo incluso por debajo de lo dispuesto en el compromiso fiscal exigido a todas las provincias, al fijar alícuotas menores para varias actividades como por ejemplo las relacionadas a las actividades primarias como la fruticultura “, explicó el ex Ministro de Economía.

Palmieri destacó también que “calculamos, para el 2019, un superávit primario de 1.702 millones de pesos, y un incremento en los gastos en torno al 42%, en rubros como Seguridad, Educación, y Acción Social. Además, En cuanto a las inversiones directas del Estado, sólo en el rubro construcciones se pasará de los 3.808 millones de este año, a los 7.873 millones previstos en 2019, lo que representa un salto positivo del 93,1%”.

Share