El vicegobernador de la Provincia, Alejandro Palmieri, mantuvo una reunión virtual con el embajador en Brasil, Daniel Scioli, donde abordaron tres temas muy sensibles la provincia, como la fruticultura, el turismo e INVAP.
Palmieri explicó que “le solicité a nuestro Embajador la colaboración para elaborar un Sistema de Mitigación de Riesgo en conjunto con Brasil para abaratar los costos de los actuales protocolos de exportación. Gracias a la colaboración del Senasa, nuestras exportaciones de fruta a Brasil crecieron 47% respecto de 2019. No dudamos de la calidad de nuestra fruta. Esperamos además trabajar para que se concreten.”
Además, el vicegobernador dijo que “le pedí a Scioli que cuando pase la pandemia, se puedan retomar los 22 vuelos diarios a Bariloche, de 4 compañías diferentes, que estaban programados para esta temporada invernal. Además le pedí su intervención para que se puedan profundizar las oportunidades y los proyectos que INVAP ya tiene en ejecución y en carpeta con Brasil”.