Palmieri se reunió con la Gerenta del CREAR

Palmieri se reunió con la Gerenta del CREAR

El vicegobernador Alejandro Palmieri se reunió con la Gerenta del Crear, María Eugenia Casi, y con el legislador José María Apud (JSRN) para evaluar e interiorizarse sobre las diversas acciones que realiza la agencia, como la nueva línea a tasa cero lanzada para el sector turística dotada de 150 millones de pesos.

Además analizaron los detalles del nuevo programa de empoderamiento económico femenino.

“Nos reunimos para conversar sobre la continuidad de las líneas que tiene el Crear, que es de gran utilidad para los emprendedores en ciclos normales, y que cobran más valor en esta época de crisis”, destacó Palmieri.

El vicegobernador sostuvo que a partir de marzo, el Crear “volcó 100 millones de pesos en una línea de emergencia a tasa cero que fue tomada por 750 pymes rionegrinas, las cuales nuclean a 2.500 trabajadores”, y también se lanzó junto al Ministerio de Turismo “otra línea especial para el sector de 150 millones de pesos, con doce meses de gracia, que ya tiene más de 660 solicitudes”.

Por eso, Palmieri manifestó que “Río Negro tiene en el Crear un organismo de cercanía con los emprendedores, y de acompañamiento a las pymes con créditos blandos y cercanos a la gente”.

Por su parte, el legislador de JSRN, José María Apud, resaltó la aprobación del proyecto de ley por el cual se declara el Día de la Mujer Emprendedora en Río Negro todos los 19 de noviembre, una iniciativa de Soraya Yauhar.

“Es un día de reflexión y de análisis de lo que representa la mujer emprendedora, quienes no solo contribuyen a la economía doméstica, sino también al desarrollo económico y productivo de la provincia”, manifestó al culminar la reunión.

La gerenta del Crear explicó que la entidad lanzará un Programa de Emponderamiento Económico Femenino, con el acompañamiento de la organización ONU Mujeres, y adelantó que en una primera instancia, una embajadora de ONU Mujeres “capacitará al organismo para trabajar con diversidad de género”, y a raíz de ello “vamos a llevar adelante un mapeo de toda la provincia, para conocer la cantidad existente de emprendedoras, desde una artesana hasta aquellas que ocupan altos rangos directivos”.

Explicó que “una vez detectadas las necesidades, vamos a trabajar con capacitaciones y líneas de financiamiento específicas. Además vamos a confeccionar un directorio de emprendedoras, lo cual nos permitirá sugerirlas al Estado como posibles proveedoras. Todo con la premisa de finalizar el proyecto con un sello de Mujer Rionegrina”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: