Palmieri participó de encuentro del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias

Palmieri participó de encuentro del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias

El vicegobernador rionegrino, Alejandro Palmieri, participó del “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas”.

Se trató de un primer encuentro que se realizó vía online, en el cual se realizó un balance de cómo fue legislar en tiempos de pandemia, y cuales fueron las adaptaciones para seguir sesionando y, al mismo tiempo, garantizar el accedo del público a los debates previos y a las sesiones.

Los vicepresidentes del cuerpo, Julia Fernández y Alejandro Marinao, también formaron parte de la representación rionegrina.

En su exposición, el Presidente de Parlamento rionegrino realizó un repaso del trabajo realizado por el Poder Legislativo provincial a lo largo de las últimas sesiones, y detalló las distintas iniciativas que surgieron para acompañar a la sociedad en esta situación de pandemia.

“Se nos impuso el desafío de tener que adecuar el reglamento y los protocolos para poder seguir teniendo una agenda legislativa y la legislatura abierta para todos los rionegrinos, y posteriormente trabajar mucho desde informática y desde comunicación para poder sesionar en forma remota”, destacó en ese sentido.

Detalló que hay legisladores distribuidos en 20 ciudades, y que las distancias en la provincia son muy extensas. “Aunque este es un problema común que tenemos todos y hay que afrontar de la mejor manera. En nuestro caso, el profesionalismo de todos los involucrados en el proceso de las sesiones remotas es para destacar”, comentó.

En cuanto a los temas tratados en este período, indicó que “los temas principalmente están relacionados con el Coronavirus, y hemos sancionado leyes para que el Poder Ejecutivo provincial pueda llevar adelante acciones en el territorio; con leyes que van desde lo sanitario, a lo económico, fiscal, impositivo, sesiones de impuestos, prórrogas de vencimiento, establecer cierto funcionamiento para el sistema judicial provincial. En definitiva, herramientas tanto sanitarias como financieras y fiscales para que la provincia pueda afrontar un año tan particular”.

Por último, Palmieri se refirió a la difícil situación que se vive por estas horas en Río Negro, y aseguró que “como en muchas otras provincias del país, los casos crecen y se multiplican todos los días, con un nivel de ocupación casi total de las unidades de terapia intensiva en la región más densamente poblada de la provincia, como es el Alto Valle, lo cual ocupa prácticamente la agenda del gobierno en estas últimas semanas”.

De esta forma el “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas” tuvo su estreno, reuniendo a las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la primera vez que todos los parlamentos se presentaron juntos ante la ciudadanía.

Legislaturas Conectadas, entidad creada a partir de la unión de los responsables del área Prensa y Comunicación de los Poderes Legislativos del país, avanza así con un paso más en el camino de fortalecer lazos institucionales y vincular cada “casa de las leyes” entre sí y con la gente.

Share
A %d blogueros les gusta esto: