Palmieri: “La eliminación de las retenciones tendrá un impacto positivo en nuestras economías regionales”

Palmieri: “La eliminación de las retenciones tendrá un impacto positivo en nuestras economías regionales”

El vicegobernador de la Provincia, Alejandro Palmieri, destacó la eliminación de las retenciones por parte del gobierno nacional y expresó: “La eliminación de las retenciones a las exportaciones de fruta en fresco, jugos, aromas y lanas, tendrá sin dudas un impacto positivo en nuestras economías regionales. La medida, esperada por años, encontró detrás de las gestiones a nuestros representantes provinciales que pusieron por encima de cualquier diferencia el interés de los rionegrinos”.

Palmieri destacó además: “En la fruticultura, que representaba 3 pesos por casa dolar exportado, significa un impacto de unos 1.000 millones de pesos por año, que vienen a complementar los esfuerzos provinciales para una fruticultura más moderna y rentable. Este oxígeno permitirá dinamizar el sector, que en las últimas temporadas – con la puesta de cientos de hectáreas bajo malla-, ha dado muestras de invetir para producir fruta de calidad para consolidar nuestros mercados”.

El vicegobernador agregó también que “en el caso de las lanas, la medida llega en un momento complicado por dos zafras con precios en baja, en un sector que el año pasado afrontó fuertes pérdidas por los temporales de nieve”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: