Palmieri destacó el tratamiento de temas relevantes para Río Negro

Palmieri destacó el tratamiento de temas relevantes para Río Negro

Tras ocho horas de debate, la legislatura rionegrina sancionó proyectos relevantes para la vida de la provincia, en el actual contexto de pandemia.

Fue una sesión totalmente virtual, con los 46 legisladores participando desde sus ciudades y solo el presidente del cuerpo y sus secretarios presentes en el recinto.

El vicegobernador Alejandro Palmieri destacó la buena predisposición, voluntad y paciencia de los legisladores, quienes debatieron por casi ocho horas para sancionar iniciativas relevantes para la vida social y económica de la provincia de Río Negro.

“La pandemia tiene estas cosas, demanda adecuarnos y modificar algunas formas de funcionamiento, pero con una legislatura activa, tratando temas de relevancia”, destacó el titular del Parlamento tras finalizar la sesión.

Sobre los principales proyectos tratados y sancionados por el cuerpo legislativo, destacó que “la provincia de Río Negro hace ya más de un año dio un paso al frente en materia de juicio por jurado o populares, algo que actualmente la situación sanitaria no lo permite y se debe adecuar excepcionalmente”, por lo cual se determinó “suspender por seis meses aquellos juicios populares que están vigentes en Río Negro, hasta el 31 de diciembre o hasta que la situación sanitaria lo permita”.

Sobre la sanción por unanimidad del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para declarar zona de desastre económico y social a todo el departamento de Bariloche y a la localidad de Dina Huapi, el vicegobernador indicó que “por el impacto económico que está teniendo y va a tener esta pandemia, imposibilitando la llegada de turistas, todas las fuerzas políticas entendieron que la provincia necesita esta medida; y con el aditamento de que también se solicita al gobierno nacional su acompañamiento para enfrentar esta situación”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: