Palmieri: “Acompañamos a los comercios más castigados por la pandemia”

Palmieri: “Acompañamos a los comercios más castigados por la pandemia”

El Vicegobernador de la Provincia, Alejandro Palmieri, se refirió a la decisión tomada por la Gobernadora distribuir fondos provinciales entre los sectores más afectados económicamente y manifestó que “desde el Estado provincial distribuiremos 150 millones de pesos en aportes no reintegrables para acompañar a los comercios más castigados por la pandemia. Una forma de acompañar el esfuerzo que están haciendo todos los actores de la economía provincial”.

Palmieri agregó: “Hemos iniciamos un trabajo previo con intendentes, legisladores, y dirigentes de las cámaras de comercio, para fijar los criterios generales de distribución. Entendemos que la situación para algunos sectores de la economía aún no ha logrado reactivarse”.

El Vicegobernador remarcó también que “este auxilio con recursos genuinos de la provincia, se suma a beneficios fiscales por 500 millones de pesos (entre reducciones, postergaciones y exención de tributos), y dos líneas del CREAR a tasa cero. Una primera en abril por 100 millones de pesos al comercio, y luego otra línea específica para el sector turístico por 150 millones de pesos que permitió alcanzar a 700 beneficiarios”.

Por otra parte Palmieri destacó que “el reciente auxilio de 250 millones de pesos gestionado ante Nación, como otros aportes, también será compartido con los municipios, y esta vez la mitad del fondo será girado a los intendentes para que atiendan las urgencias que surgen”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: