Pablo Moyano confirmó el apoyo del Papa a la oposición

Pablo Moyano confirmó el apoyo del Papa a la oposición

El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la misa celebrada en Luján el sábado contra las políticas del Gobierno tuvo el aval del Papa Francisco desde el Vaticano y la calificó como “histórica” y “multitudinaria”.

“El Papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico, que suma cada vez más pobres y desocupados a través de la inflación y tenemos una muy buena relación con el Papa Francisco. Sin dudas no se podría haber realizado esta movilización en la Basílica de Lujan sin la venia de él; fue histórico, muy importante, multitudinaria”, expresó Moyano en declaraciones a Radio Cooperativa.

De esta manera, Pablo confirmó el apoyo de la Iglesia a la oposición, pese a que horas antes Hugo Moyano había asegurado en radio Mitre que “la Iglesia no tomó una posición partidaria”.

La masiva marcha a Luján, con el apoyo implícito de la Iglesia católica al sindicalismo que encabeza Moyano, fue el dato político del fin de semana. En ese marco, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, esbozó una crítica hacia la dirigencia eclesiástica.

“No es bueno que la Iglesia tome partido en ningún sentido. Es una institución de carácter religioso que debería estar por encima de la coyuntura y las banderías políticas”, había asegurado. (ver aparte).

En lo que sí coincidió Pablo con su padre fue en rechazar el proyecto de Presupuesto. “Nos hemos reunido con diputados del Frente para la Victoria, con la Senadora Cristina Fernández, con Massa, con Alfonsín por el tema del Presupuesto y le hemos dicho que aprobarlo traería más ajuste, más desocupación y esperemos que no lo aprueben, vamos a movilizarnos para eso”, añadió.

Además, Pablo dejó la puerta abierta para un posible paro antes de fin de año. “Hay una fuerte presión para llevar adelante un paro general para fin de mes o principio de noviembre”.

Share