Otro golpe al turismo: se va LATAM

Otro golpe al turismo: se va LATAM

Desde la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica, Claudio Rocatagliata expresó su preocupación por la política aerocomercial y el cese de operaciones de Latam Argentina.

Rocatagliata expresó que “realmente nos preocupa muchísimo porque quitarle butacas de avión a un destino que depende en gran medida de la comunicación aérea se va a sentir en lo económico y la actividad porque y también era un factor que ayudaba a la competencia y a nivelar precios”, expresó el empresario y recordó que Bariloche fue “castigada” durante muchos años con tarifas más altas que otros destinos.

En lo inmediato señaló que se pierde un pasajero que venía del lado Pacífico donde Latam tiene muy fuerte incidencia en Lima y Santiago, donde “teníamos conexión en la misma aerolínea”, también los planes de millas que hacen que la gente elija sus vacaciones usando ese beneficio, “hace que nos complique bastante”.

Rocatagliata resaltó que “la recuperación irá atada a una política de pasajes aéreos de buen precio porque salimos todos muy empobrecidos de esta crisis, el factor aéreo va a incidir mucho y esperamos no ser castigados. Lo más duro es la incertidumbre, no saber hasta cuándo dura, pero se está sintiendo muy fuerte”.

Remarcó que “desde el 18 de marzo la mayor parte de los hoteles están cerrados y la gastronomía con actividad prohibida, con perspectivas que no son de que a muy corto plazo cambie la situación, por lo que se está resintiendo la parte económica y hay una preocupación muy grande” .

Share
A %d blogueros les gusta esto: