Otra vez paro docente y no comienzan las clases

Otra vez paro docente y no comienzan las clases

La puja salarial que generó descontento e insatisfacción entre los docentes cambió el panorama y el gobierno tuvo que trasladar en forma obligada al próximo miércoles 7 de marzo, el acto formal de inicio de ciclo lectivo, que por calendario debe iniciarse durante esta jornada. La Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) llamó al paro por 48 horas al desestimar la oferta salarial del 15%, en el inicio de esta semana, y reina la incertidumbre sobre qué ocurrirá hoy con los alumnos que lleguen a los establecimientos educativos.

Si bien no está confirmado el lugar en el que la ministra Mónica Silva encabezará la apertura oficial, se supo de fuentes oficiales que para evitar la confrontación se optó por la postergación del acto.

De acuerdo a lo definido por el gremio docente en el último congreso de Villa Regina, varias columnas rionegrinas se plegarán hoy a la marcha nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y al día siguiente, confluirán sobre tres puntos de la Provincia para protestar.

La principal convocatoria tendrá como escenario la Ruta 22 en Chichinales. Allí se aprovechará la oportunidad para realizar un homenaje al dirigente Pascual Mosca, fallecido hace nueve años durante un accidente vial, en medio del plan de lucha del sindicato que lo tenía como secretario Gremial y de Organización.

Las otras dos concentraciones se realizarán en Viedma y en Bariloche, según confirmó al diario “Río Negro” el secretario adjunto, Marcelo Nervi.

Share