Ocupación en El Foyel: “Nos tienen sitiados”

Ocupación en El Foyel: “Nos tienen sitiados”

Desde el miércoles, integrantes de la Lof Gallardo Calfú ocupan con carpas el terreno propiedad del barilochense Miguel Soriani, bloqueando los caminos y el ingreso a la casa.

Los familiares acusan que “tienen totalmente sitiados a la pareja, Débora y Martín, que vive en la casa. No pueden salir y nadie puede entrar. Son alrededor de 50 personas armadas con palos. Estamos muy preocupados por la salud de nuestros compañeros que están adentro”, expresaron.

Miguel Arturo Soriani, dueño del campo, dijo que “no sé a qué le llaman estar recuperando tierras ancestrales, son una manga de vagos apoyados por Odarda y unos cuantos malos políticos que tenemos en la zona”.

Soriani manifestó también que “lo increíble de todo esto es que siempre los huesos de sus ancestros están enterrados en tierras valiosísimas, o se encuentran en lugares donde pasa un caño de empresas petroleras, por lo tanto deben pagarle una servidumbre a estas comunidades. Lo raro es que nunca reclamen tierras donde tengan que trabajar”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: