Ocaña pidió que se terminen las jubilaciones de privilegio

Ocaña pidió que se terminen las jubilaciones de privilegio

La diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, pidió que “se terminen las jubilaciones de privilegio, no puede ser que mientras se aprobaba un ajuste sin precedentes contra los jubilados la Vicepresidenta iba a la Justicia para percibir dos jubilaciones por casi un millón de pesos”.

En declaraciones televisivas, Ocaña señaló además que “no entendemos cómo se les saca a los jubilados y se les otorga moratorias extendidas a los amigos del poder como Cristóbal López o Lázaro Báez o un ex Vicepresidente preso por corrupción como Amado Boudou percibe una jubilación de privilegio”.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión de Personas Mayores de la Cámara baja instó a “dar una discusión en serio del sistema previsional, pero no estos parches” y añadió que “más de la mitad de los adultos mayores está por debajo de la línea de pobreza. La reparación histórica establecía que en 2020 el Congreso debía discutir una reforma previsional, pero esto nunca se constituyó” y dijo además que “es necesario debatir la edad jubilatoria del sistema”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: