Nuevos beneficios para el personal del Servicio Penitenciario

Nuevos beneficios para el personal del Servicio Penitenciario

Con la modificación de la ley del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se otorga un marco administrativo adecuado al organismo y nuevos escalafones, cambios que alcanzan a unos 400 trabajadores.

En la última sesión de la Legislatura se aprobó una serie de modificaciones administrativas y disciplinarias en el marco de la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario Provincial. Se busca perfeccionar y unificar los criterios de la Ley 5185 del Servicio Penitenciario, donde actualmente conviven tres regimenes el policial, el de Ley 1.844 y el propio del SPP.

Estas modificaciones tienen como objetivo tener el marco normativo acorde a los fines de cumplimentar el traspaso al régimen penitenciario. Asimismo, se incorporaron nuevos escalafones que incluyen el personal de oficio, administrativo y maestranza. Esto permite el ingreso de personal idóneo para realizar labores específicas.

Al respecto, la secretaría de Justicia, Betiana Minor, argumentó que las modificaciones se efectuaron por cuestiones que se habían sido omitidas en su oportunidad. Entre las principales se encuentran “el reconocimiento de la antigüedad, de los profesionales actualmente bajo el régimen de 1844, lo que impedía el ejercicio de la opción de traspaso, como así también la incorporación de nuevos escalafones como el administrativo y el de maestranza”, explicó.

“Estas reformas tienen como objetivo tener personal idóneo para cada una de las tareas sin afectar al personal de seguridad para actividades netamente administrativas o de maestranzas como así también corregir algunas cuestiones de forma” justificó Minor.

Por último, la Secretaria de Justicia sostuvo que “las modificaciones alcanzan a todo el personal que no esta dentro de la Ley del Servicio Penitenciario. Dependíamos de esta reforma, para luego trabajar en la reglamentación definitiva y junto con ello la confección de la correspondiente grilla de sueldos. Culminada esta instancia, tanto el personal de la Policía de Río Negro como el de 1844, podrán optar o no dentro por incorporarse a la Ley penitenciaria. Este traspaso abarca unas 400 personas”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: