Nuevo esquema salarial para el gabinete provincial

Nuevo esquema salarial para el gabinete provincial

La gobernadora Arabela Carreras y sus funcionarios cambiarán la forma de calcular sus haberes. Así, lo plantea un decreto de inicios de diciembre, con la particularidad que sujeta esos haberes políticos a las pautas salariales de los docentes.

Antes de dejar su cargo, el ex mandatario Alberto Weretilneck firmó un decreto para actualizar los haberes de su sucesora Carreras y las restantes autoridades superiores.

El mismo establece un mecanismo nuevo y liga a los haberes políticos con las remuneraciones docentes, partiendo que un director cobrará lo mismo que un director “Escuela Secundaria de Primera, Ubicación “A” con más de treinta (30) años de antigüedad, conforme las escalas salariales vigentes para el sector”.

Esa remuneración docente significa casi 75 mil pesos, que sería el haber del director y testigo de la escala, según una inicial estimación faltando la reglamentación de su liquidación.

El decreto N° 1841, del 6 de diciembre, establece que “es determinación de este Poder Ejecutivo equiparar la escala salarial de las autoridades auperiores con la escala salarial docente”.

Esa “elección -agrega- se efectúa tomando en especial consideración que la amplia composición del sector docente resulta altamente representativa del total de los trabajadores del Estado, y que en virtud de ello las retribuciones acordadas para dicho sector pueden ser estimadas como un promedio de la masa salarial actual del Estado”. Entiende que así las “autoridades superiores” tendrán “una retribución acorde a un sector que resulta en gran parte representativo de la totalidad de los trabajadores públicos rionegrinos”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: