Nuevas concesiones hidrocarburíferas generan millonaria inversión en obra pública

Nuevas concesiones hidrocarburíferas generan millonaria inversión en obra pública

Se trata de U$S 17.000.000 del bono fijo, que formarán parte de un fondo fiduciario y serán destinados exclusivamente a obras de infraestructura provincial.

El Gobierno Provincial adjudicó, por licitación pública nacional e internacional, a las compañías President Petroleum y Petrolera Aconcagua Energía, la concesión de explotación de seis áreas hidrocarburíferas con planes de inversión de U$S 68.000.000 para el próximo quinquenio.

En el marco del acuerdo, las empresas deberán pagar a la Provincia un bono fijo de dinero en efectivo de U$S 17.000.000 que se hará en forma desdoblada con un desembolso inicial previsto para diciembre de este año por unos U$S 10.000.000.

Dicho desembolso pasará a formar parte de un Fondo Fiduciario administrado por la empresa Rio Negro Fiduciaria S.A. cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Economía. El destino de los fondos será exclusivamente para obras de infraestructura provincial.

Cabe recordar que el Gobierno Provincial adjudicó la concesión de explotación de las áreas Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa, Tres Nidos, que fueron adjudicadas por decreto 1523/18 a Petrolera Aconcagua Energía; y Las Bases y Puesto Prado, a President Petroleum, por decreto 1507/18; ambas en el marco de una licitación pública internacional.

Share