Nogaleros del valle medio exportan por segundo año a Europa

Nogaleros del valle medio exportan por segundo año a Europa

La cooperativa de productores nogaleros de valle medio continúa exportando nueces a Europa. El año anterior se enviaron tres contenedores, y este año ya salió el primer embarque y se está preparando ahora el segundo para Europa, lo que implica que ya se esté completando el sexto contenedor del año.

Los productores nogaleros, trabajan junto a la cooperativa de trabajo, en un proceso asociativo que es de destacar en la región del valle medio.

El año anterior la multinacional Dole Food Company confió en la cooperativa Nopalera para exportar nuez a Italia y el producto tuvo buenos resultados, razón por la cual este año se repitió el acuerdo comercial.

Cabe recordar que el galpón comenzó a prestar el servicio de secado hace dos años, agregando además servicio de acondicionamiento, tamaño y clasificación, lo que permite que el producto pueda competir en el viejo continente e ingresar a un mercado muy exigente.

Las instalaciones ubicadas sobre la ruta 250, son utilizadas, no solo por productores del valle medio, sino también de otros puntos de la provincia que acceden al servicio del galpón ubicado en Lamarque.

Share
A %d blogueros les gusta esto: