No habrá veda invernal para las obras del Plan Castello en la Región Sur

No habrá veda invernal para las obras del Plan Castello en la Región Sur

Los trabajos en el Gasoducto y el Nodo de Transporte de Los Menucos continuarán durante el invierno. Las bajas temperaturas no interrumpirán el buen ritmo de las obras más importantes del Plan Castello en la Región Sur.

En el tramo 1 del Gasoducto están en plena ejecución los trabajos de soldadura, excavación y zanjeo, con el empleo directo en construcción de más de 60 personas, entre personal especializado y ayudantes.

En tanto que en Los Menucos, el Nodo de Transporte, pensado para convertirse en un centro concentrador de intercambio comercial y productivo de la región, ya alcanza el 35% de avance.

“En el caso del gasoducto, están trabajando actualmente una cuadrilla de siete soldadores calificados en simultáneo, avanzando a razón de 2 km por día; con lo cual en el primer tramo, de 86Km (RN3- Valcheta), ya hay 25 km de caños soldados, 10 km de cañería enterrada, y 15 km de excavación”, precisó Valeri.

“Todos aquellos que circulen hoy por Ruta Nacional 3, pasando por la intersección de Ruta Nacional 23, ya pueden ver los trabajos de soldadura y cañería enterrada”, agregó.

Asimismo, en los próximos días comenzarán el desfile de cañería en los tramos 2 y 3, (desde Valcheta hasta Ramos Mexía), tres, (desde Ramos Mexía hasta Los Menucos), y en lo que respecta al tramo 4, (desde Los Menucos hasta Maquinchao), ya se redefinió un nueva traza que no interrumpido el tendido de la fibra óptica.

Share